sábado, 27 de junio de 2015

Aspra -Cefalu

Sábado 13, después  de las tareas matinales levantamos el fondeo y pusimos proa este rumbo Cefalu. Navegada  intensa con vientos prácticamente de morro  de 15 a 20 nudos que nos obligaron a hacer varios bordos. Después de 8h de navegación fondeamos en frente del pueblo, ya que había  un antiguo puerto que nos daba resguardo de los vientos del este.
Espectacular pueblo  con sus casas a orillas del mar. Verdaderamente todo un lujo poder estar fondeados enfrente  del pueblo . Pueblo de carácter antiguo enfocado al turismo.

Fondeados en Cefalu.
 Distintas vistas de Cefalu.








Terrasini -Aspra

Viernes 12 Junio, levantamos el fondeo y en marcha hacia Aspra. Navegación de 8,30h costeando la bahía de Palermo y recalando en una cala al lado del pueblo pescador de Aspra.  Pueblo marinero, sin ningun atractivo.
Una vez asentado el fondeo, desembarcamos y dimos una vuelta por su pueblo, que como digo anteriormente sin ningún atractivo a excepción de la playa concurrida de barquitas de pescadores.
Aspra

El fondeo.

El arte de pesca en un cerco de red.







Playa de Aspra con las barquitas de pescadores

Pueblo de Aspra

El chinchorro 

Trapani- Terrasini

Miércoles 10 de Junio, dejamos  Trapani para navegar hasta Terrasini, pueblo de pescadores, peculiar a nuestra forma de ver. Nada mas llegar y desembarcar nos encontramos al pueblo de fiestas, celebraban algo en relación al San Pietro. Todo el pueblo estaba adornado, bueno parecía navidad porque debían de ser las mismas luces. Tras callejear un poco por el pueblo, paramos a tomar algo y de vuelta al barco. Por la mañana desembarcamos en busca de una tarjeta de móvil para internet. Después de casi 2 horas , por fin encontramos una, para los interesados tarjeta TIM-  9 € para 5GB de datos.
El calor era sofocante así que de vuelta a la cala a refrescarnos y pasar el día.

Terrasini

Fondeados

El pueblito

San Pietro, protector del pescador



La plaza del Duomo

La cala

Otra visión de la cala

El atardecer desde la cala de Terrasini



Favignana- Trapani

Martes 9 de Junio, sobre las 10,30h  levantamos fondeo y pusimos rumbo a Trapani, en la isla de Sicilia. Mar plano y viento favorable para izar velas, navegamos 3 horas hasta llegar al puerto comercial de Trapani.
Entramos en su inmenso puerto con la idea de encontrar un puesto de suministro de gasoil. Según la guía había un  puesto al final del puerto, en una de sus marinas, pero era para motoras ya que por calado y maniobrabilidad no entrabamos. Preguntamos a un chico que salia con una motora y nos dijo que en el muelle de los ferrys había un puesto. Pues para ya que vamos. Entre el muelle y la carretera había un puesto sin surtidores ni nada, abarloamos a Ahijuna en el muelle entre ferrys y desembarcamos para inspeccionar el puesto de gasoil. No parece haber ni Dios, así que caminando a la ciudad a una estación de servicio. Por suerte a 400 metros había una , pero de 13,30 a 15,30 estaba cerrada. De vuelta al barco, compramos algo y aprovechamos para comer. A las 15,30h con 3 depósitos de 20L cada uno y un pequeño carrito, de vuelta a la gasolinera. Por fin repostamos, para semejante puerto me parece increíble que no haya ninguna gasolinera.
Después de los deberes hechos fuimos a fondear en la entrada del puerto, al lado de un antiguo faro.
Por la tarde desembarcamos y fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de Trapani.

Entrando al puerto de Trapani

Abarloados al muelle para repostar

Fondeados 

Bahía de Trapani

En honor a los perdidos en el mar.

Entre rejas

Muy típico por estas tierras.

Ruinas del viejo faro

El antiguo faro desde otra perspectiva

Ahijuna  fondeado.

viernes, 19 de junio de 2015

Isola Tavolara- Isla Favignana ( Sicilia )

Día 6, a las 10,15h después de las revisiones pertinentes y demás menesteres levantamos el fondeo y pusimos rumbo a Sicilia. La idea era ir a Ponza ( costa de Napoles ) pero el Eolo cambio a vientos de levante con lo que decidimos dejarla para otra ocasión y cambiar el rumbo a Sicilia para poder navegar con vientos del través y no hacer currar al motor.
Nuestro amigo Eolo cumplió sus previsiones de vientos de levante y fue bueno mientras duro pero pasadas 5h sobre las 15,30 se canso de soplar por el resto de la travesía.
A pesar de que no pudimos disfrutar de los vientos para navegar a vela, estuvimos acompañados gran parte de la travesía por delfines y tortugas.
Sobre las 7h de la mañana siguiente oímos chirriar el carrete de la caña, habíamos pescado, pero justo a la hora de subirlo al barco, Zaaas se escapo. Ya es mala suerte.
Después de 46 horas llegamos a Isla de Favignana, la mas grande de las islas Egadi.
Fondeamos en la bahía del puerto de Favignana, entre este y un antiguo hangar de atunes.
Pueblo muy variopinto, ya ha cambiado el entorno, ya nada es igual, ni el paisaje ni la gente.
A la llegada soplaba brisa del norte y fondeamos a media bahía, ya que la profundidad descendía rápidamente, con la popa a tierra.
Estábamos casi en limite con la entrada de barcos turísticos, así que previniendo el borneo echamos un ancla por popa. Creo que hicimos lo correcto porque los otros dos barcos al bornear tuvieron que levantar fondeo e irse al muelle.
Nos quedamos un par de días conociendo el pueblo, paseando por sus calles parecía que hubiésemos vuelto al pasado.

Dejando Isola Tavolara.

De relax

Moni controlando la situación
Delfines




Moni preparando sus mensajes para arrojarlos al mar en una botella

Con la botella 

Quien la encontrara.

Atardecer

El sol se esconde.

Rumbo entretenido con sus palos.

Tierra a la vista

Entrando a Isla de Favignana

Fondeados

El chinchorro

Paseando por el pueblo

Sus callejuelas

Publicidad en las bicis

Jardineras muy originales
Otra panorámica


Cementerio de anclas.