Isla que se comunica con la península por un puente, de escasos 20 metros.
Para acceder a la isla desde nuestra posición, por su cara Este, debíamos atravesar un largo canal balizado por su escaso calado.
Dentro del canal se encuentran el pueblo y el puerto de Lefkada.
La travesía hacia Lefkada dejando a Preveza por nuestra popa fue mucho mas tranquila que a nuestra llegada.
Ya llegando a la zona donde esta la entrada del canal recogimos las velas para localizar el paso, que hasta bien cerquita no conseguimos distinguirlo y no teníamos referencia de ningún otro velero que nos indicara la ruta, que raro....
Una vez localizada nos adentramos por un estrecho paso y cual fue nuestra sorpresa, a escasos metros al virar a babor nos encontramos con el puente cerrado!!!!!
Por si no teníamos bastante con la preocupación por la profundidad.
Una vez detenido Ahijuna preguntamos cuando se abría el puente a dos hombres que estaban trabajando en un barco tipo carguero abarloado a la costa, nos contestaron que en 30 minutos y nos ofrecieron amarrarnos a ellos mientras esperábamos. Aceptamos la oferta y les invitamos a unas cervezas.
A medida que la hora de apertura se acercaba iban llegando veleros intentando disputarse las posiciones, pero nosotros cruzados en medio del canal teníamos la pole position.
Una vez el puente empezó a abrirse emprendimos la marcha por el canal balizado capitaneando una larga flota de veleros en nuestra popa.
Vaya trajín de embarcaciones en ambas direcciones, parecía una autopista en hora punta.
Ya pasado el canal satisfactoriamente enfilamos rumbo a nuestro siguiente destino, Tranquil Bay.
Cala situada en la entrada de una amplia bahía que entra 2 millas.
Lugar que da resguardo a todos los vientos. Entorno tranquilo como su nombre indica, rodeado de vegetación, ideal para nuestro grumete Rumbo.
En esta bahía muchos barcos encuentran un fondeo tranquilo y seguro para pasar el invierno, en especial en Tranquil Bay. La técnica que utilizan para el invernaje es embarrancar los veleros en el fango. Los que están mas cercanos a la costa largan cabo a tierra, y los que están en 2° linea tiran el ancla y se abarloan unos a otros.
Hay varios barcos hundidos por el propio abandono, según nos explicaron los habitantes de la cala.
Enfrente de Tranquil Bay se encuentra Nidri, que es todo lo contrario, llena de tavernas, tiendas de todo tipo, tienda náutica de segunda mano, ( paraíso para Tristán), y marina incluida.
Las características de la cala y sus gentes nos hicieron alargar la estancia, ya que pensábamos estar un par de días y al final nos quedamos 8 días.
Tranquil tenia muchas distracciones puesto que eran cientos los veleros que fondeaban a lo largo de toda la bahía. Uno de los días vimos a un catamaran, (con el que ya habíamos coincidido en otra cala), que cuando recogía su fondeo y ponía rumbo a un nuevo destino se le caía del chinchorro una madera y un pequeño deposito de gasolina, Tris rápidamente se subió al kayak para recuperarlo e intentar avisarle, pero por mas que le silbamos no nos oyó y desapareció entre las islas.
Decidimos guardar sus cosas unos días, porque si ya nos hemos encontrado dos veces, por que no tres??
Pasados tres días apareció de nuevo, fondeando esta vez en Nidri y nosotros al verlo fuimos al encuentro con sus pertenencias. Ya en su popa Tris le dijo que teníamos algo para él.
Su cara era de " pues yo no os voy a comprar nada", la cual cambio al momento al ver que traíamos sus cosas. Con las manos en la cabeza no paraba de repetir, "no me lo puedo creer, es imposible!!!".
Nos explico que había vuelto a Nidri para intentar encontrar una madera para sustituir la pérdida pues le era imprescindible para la dingui.
Después de rechazar todo tipo de obsequios regresamos a Ahijuna para continuar preparando una paellita.
En ese momento Mónica dijo, " Tristán el Meertzake esta aquí, no se si va a fondear a nuestro lado, o nos viene a decir algo ...".
Pues ni lo uno ni lo otro, el hombre venia cabo en mano haciendo firme una botella de vino y balanceandola para acercarla, mientras nosotros le decíamos que no lo habíamos hecho con esa intención, el decía lo sé, pero que menos.Le habíamos hecho feliz.
Al día siguiente Tranquil nos tenia tenía preparada otra grata sorpresa.....
Tristán : esta entrando un barco con bandera española....
Mónica : siiii?!?!?!?!
Tristán : No se si son José y Ahimil, (muchos años de vecinos en Port Ginesta)
Mónica : que dices!?!? Como va a ser!?!?!?
Tristán : José me dijo que igual venían....
Mónica : seria mucha casualidad......
Tristán : pues creo que si que son,...si, si, son ellos, a no, no, o si??
Otra vez al kayak, pues no conseguiamos verlos con claridad. A medida que nos íbamos acercando las dudas se iban disipando. Estaba claro eran ellos.
Ya en su popa gritamos , good morning!!!!
Os podéis imaginar su sorpresa al descubrir que eramos nosotros.
Ninguno nos lo esperábamos y fue un bonito encuentro, tanto años de vecinos y coincidir por casualidad en Grecia.
Tomamos algo en el Sa Popa, ( su barco), para celebrar el encuentro. Ellos al día siguiente se iban de Nidri pues tenían que desembarcar a su hija, yerno y nieto que regresaban a España, pero quedamos en vernos en otra isla.
En definitiva, pasamos unos días muy agradables en Tranquil Bay.
Estación meteorológica de Preveza |
Saliendo del canal de Preveza |
Vamos a probar la Delta |
Buscando el paso |
Yo no lo veo, Rumbo tu lo ves?? |
El paso |
Empezando.... |
Puente cerrado |
Amarrados al carguero |
Y el puente se abrió |
Si supieran que vamos sin sonda.... |
Se salio de las balizas |
Árbol mutante, no tirar plasticos al mar |
Después del canal, rumbo a Tranquil Bay |
Fondeados |
Otra vista del fondeo |
Uno de los pantalanes de Nidri |
Muelle de Tranquil Bay
De excursión por Tranquil
|
Barcos embarrancados |
Embarrancados y abarloados
Barcos hundidos
|
Viendo las motos en una taverna |