viernes, 17 de julio de 2015

Petriti - Corfu

Jueves 25 de Junio, levantamos el fondeo y pusimos rumbo Norte hacía Corfu ciudad. Fondeamos en la bahía, al sur de la antigua fortaleza, era complicado encontrar un hueco en el que echar el ancla. Los vientos del Norte soplaban alrededor de 25 nudos, fueron varios los veleros que vimos garrear, (creemos que el problema era el exceso de profundidad,  no lo sabemos seguimos sin sonda).
Cuando zarpamos el pasado 2 de Mayo, uno de nuestros objetivos era estar en Corfu antes del Viernes 26 de Junio, pues dicho día llegaban de crucero nuestra sobrina mayor Susana, Rosa la madre de Tristán y la familia Canals .
Pasamos el día conociendo Corfu.
Segundo susto, el motor del chinchorro dejo de funcionar y el viento nos alejaba rápidamente de la bahía, no teníamos narices de regresar a remo. Por suerte, algún vecino salio con su chinchorro a nuestro rescate. De vuelta al barco a esperar que el viento amainara para poder desembarcar,  a remos....

Viernes 26 de Junio, por la mañana fuimos de larga y calurosa caminata hasta el puerto donde llegan los cruceros. A las 12:30h, según lo previsto llegaba nuestra Princesa Susana con su comitiva.
Una vez organizada la tropa fuimos a callejear por las turísticas calles de Corfu y sobre las 14:30h nos sentamos a comer en un buen restaurante,  por cortesía del tío José Manuel. Aprovechamos la ocasión para darle las gracias por su generosidad con nuestra familia.
La visita fue corta pero pasamos un buen rato. A las 17:00h les acompañamos al autobús de vuelta al crucero y nosotros de regreso a la bahía para ver si Ahijuna seguía en su posición,  e intentar arreglar el motor del chinchorro, que gracias a nuestro Gran Mecánico particular, EL CUÑAO, Jorge, deducimos era una mala toma de aire. Gracias Jorge, el chinchorro en marcha de nuevo.

Fondeados, aunque parece un puerto, todos con el ancla

Diferentes vistas de la fortaleza de Corfu

Barco pirata

Callejeando por Corfu

Muelle pescadores
La Princesa Susana y su comitiva

Con nuestra princesa y Rosa (madre Tristán )