martes, 20 de octubre de 2015

Kioni - Vathi

Miércoles 26 de Agosto, después del paseo matutino con el grumete, soltamos amarras,recogimos el ancla y pusimos rumbo hacía Vathi en busca del camping gas.
Vathi,capital de Ithaca posee uno de los puertos naturales más grandes del mundo, que da refugio a las embarcaciones al fondo del Golfo de Molos. En la entrada de su bahía se pueden ver algunas ruinas de un antiguo fuerte.
Tras escasas 7 millas recorridas, recalamos en Vathi.
A la hora del fondeo, una vez echada el ancla y largado la cadena, Tristán dio la orden de maquina atrás, (para hacernos firmes), sorpresa!!!!!!!
" no entra la marcha atrás , que dices?!?!?!?!, que NO ENTRA LA MARCHA ATRÁS!!!!"
Comprobado que verdaderamente no entraba, Tris como siempre raudo y veloz baja al compartimento del motor para localizar el problema. Enseguida vio que el soporte de la funda del cable que va a la inversora estaba suelto. Destornillar en mano y unos segundos después recuperamos la marcha atrás.  Buffffff!!
Asegurado bien el fondeo, ya que es un lugar seguro, pero las tardes son muy ventoleadas, desembarcamos el kayak para ir a tierra firme.
Después de callejear y preguntar a medio pueblo donde conseguir una bombona, la encontramos en una tiendecita en lo alto del pueblo. Fue otra forma de hacer turismo.
Una vez cumplida la misión del gas de vuelta a Ahijuna a darnos un baño,  pues el sol junto con la caminata era insoportable.
Las tardes eran amenas viendo amarrar a las flotillas en el paseo del pueblo cuando el viento ya había hecho acto de presencia, nos entreteníamos haciendo apuestas de quien tiraba el ancla encima de las otras y al día siguiente veíamos si habíamos acertado.
El record lo batió un velero que subió su ancla y tres más.


Entrando a Vathi


Isla Lazareto

Fondeados

Otras vistas de la bahía.







Callejeando Vathi




No hay comentarios:

Publicar un comentario