viernes, 19 de junio de 2015

Isola Tavolara- Isla Favignana ( Sicilia )

Día 6, a las 10,15h después de las revisiones pertinentes y demás menesteres levantamos el fondeo y pusimos rumbo a Sicilia. La idea era ir a Ponza ( costa de Napoles ) pero el Eolo cambio a vientos de levante con lo que decidimos dejarla para otra ocasión y cambiar el rumbo a Sicilia para poder navegar con vientos del través y no hacer currar al motor.
Nuestro amigo Eolo cumplió sus previsiones de vientos de levante y fue bueno mientras duro pero pasadas 5h sobre las 15,30 se canso de soplar por el resto de la travesía.
A pesar de que no pudimos disfrutar de los vientos para navegar a vela, estuvimos acompañados gran parte de la travesía por delfines y tortugas.
Sobre las 7h de la mañana siguiente oímos chirriar el carrete de la caña, habíamos pescado, pero justo a la hora de subirlo al barco, Zaaas se escapo. Ya es mala suerte.
Después de 46 horas llegamos a Isla de Favignana, la mas grande de las islas Egadi.
Fondeamos en la bahía del puerto de Favignana, entre este y un antiguo hangar de atunes.
Pueblo muy variopinto, ya ha cambiado el entorno, ya nada es igual, ni el paisaje ni la gente.
A la llegada soplaba brisa del norte y fondeamos a media bahía, ya que la profundidad descendía rápidamente, con la popa a tierra.
Estábamos casi en limite con la entrada de barcos turísticos, así que previniendo el borneo echamos un ancla por popa. Creo que hicimos lo correcto porque los otros dos barcos al bornear tuvieron que levantar fondeo e irse al muelle.
Nos quedamos un par de días conociendo el pueblo, paseando por sus calles parecía que hubiésemos vuelto al pasado.

Dejando Isola Tavolara.

De relax

Moni controlando la situación
Delfines

Moni preparando sus mensajes para arrojarlos al mar en una botella

Con la botella

Quien la encontrara.

Atardecer

El sol se esconde.

Rumbo entretenido con sus palos.