sábado, 14 de noviembre de 2015

Kalo Limini - Myrthos

Viernes 4 de Septiembre, después de dos días con las cabras y esperando vientos del Este decidimos bordear la isla por su cara Oeste para visitar una de sus famosas playas, pues durante todo el verano salia su foto en las botellas de agua y la verdad parecía espectacular, nos dio la sensación que debíamos visitarla estando tan cerca.
Myrthos es la playa mas famosa de Kefalonia, con aguas de un color tan espectacular que parecen una piscina natural. Esta rodeada por dos montañas muy altas, las cuales resaltan su aspecto imponente.
Tras cinco horas de navegación, sin avistar ningún otro velero, (cosa que se nos hacía extraño), recalamos en la famosa playa.
La vista al acercarnos era tal y como se veía en las fotos, imponente, y la mayor sorpresa fue que no había nadie fondeado, era para nosotros!!
Que estuviera vacía es debido a que los vientos predominantes son del Oeste y no es una cala muy propicia para pernoctar, pero el parte meteorológico era favorable para los próximos dos días.
Cuando llegamos a media tarde la playa estaba abarrotada de gente, pero hacía las 19:00 - 20:00 se quedo desierta. Aprovechamos para desembarcar y comprobar que caminar por su playa de rocas de forma y tamaño similar a las canicas, era una tarea realmente dura, parecía que no supiéramos caminar, hasta Rumbo tenia problemas, todos nos reímos de todos.
En Myrthos, como no también había cabras y teníamos que  tener especial cuidado que no nos cayera ninguna roca de las que se desprendían,  pues la montaña se esta derrumbando en algunas zonas.
En el paseo matutino las cabras estaban por la playa y Rumbo se fue directo a ellas jugándose una embestida, tuvo suerte y se libro.
A Rumbo parece que lo de ser pastor le esta empezando a gustar.
Fondeados
Vistas de la playa





Las cabras con las que se distrae Rumbo.

1 comentario: