martes, 10 de noviembre de 2015

Sarakiniko - Ay. Eufimia, Kefalonia

Domingo 30 de Agosto, Después de pasar un día en la mas completa soledad soltamos los cabos, recogimos el ancla y rumbo a nueva isla.
Aprovechando los vientos decidimos dejar atrás Ithaca y poner rumbo a Kefalonia.
Kefalonia es la isla mas grande del archipiélago de las islas jónicas.
Eolo se porto y nos acompaño durante toda la travesía.
Ay Eufimia fue nuestra primera parada en la isla. Se puede fondear con cabo a tierra al paseo del pueblo, enfrente de las tavernas, con todas las flotillas, o fondeados en la bahía.
Ay Eufimia es un pueblo con mucho encanto y casi todos los servicios. Sus gentes son muy amables como en todos los lugares donde hemos recalado en Grecia.
Decidimos fondear en la bahía justo enfrente del muelle del pueblo.
Los fondos son de arena, algas y rocas. Encontramos un buen parche de arena, y largamos ancla.Ya asegurados fuimos a recorrer las callejuelas de este pequeño pueblo.
El sol como de costumbre seguía golpeando con dureza, pero entre baños, paseos en kayak, birras y frapes fresquitos lo combatíamos.
El segundo día por la noche mientras identificabamos estrellas, un resplandor llamo nuestra atención,  cada vez mas anaranjado, era un importante incendio justo en el valle detrás de Ay Eufimia. El desfile de bomberos que venían de toda la isla lograron sofocarlo pasadas unas dos horas, aunque en algún momento parecía que fuese a bajar el valle y llegar al pueblo. Fue una visión aterradora.
Fondeados

Otra vista del fondeo
 Bahía de Ay. Eufimia




Desembarque al pueblo

Mini playita

Casas a pie de mar

Extraño prototipo de acero

Un espantapájaros

Road to Ahijuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario