jueves, 14 de abril de 2016

Messolonghi - Isla de Trizonia

Jueves 31 de Marzo, después de arreglar cuentas con la marina y despedirnos de Petra y Berti del Largyalo soltamos amarras y pusimos rumbo al canal.
Nada mas entrar en él nos dimos cuenta que perdíamos agua por un tornillo del drenaje del intercambiador del sistema de refrigeración, con lo cual dimos media vuelta y fondeamos en la bahía para arreglar la perdida. Después de casi una hora, tiempo que necesito Tristán para sacar el maldito tornillo, puso una arandela - junta y encendimos el motor para ver que pasaba. Por el momento parece que todo va bien, con lo cual al cabo de un rato decidimos levar el ancla y partir. Navegamos 30 minutos a motor para verificar el arreglo y pasar el canal. Una vez todo confirmado apagamos el motor y disfrutamos de una tranquila navegación adentrándonos en el Golfo de Patras. A unas 20 millas por primera vez en nuestra vida teníamos que pasar con Ahijuna por debajo de un puente, y ya que es la primera vez nosotros a lo grande ya que el Puente Rion Antirrion es el puente atirantado mas largo del mundo, 2.252 metros. Une la parte norte del Peloponeso con el resto de Grecia. 
A las 5 millas de nuestra llegada al puente efectuamos como es debido la primera llamada por radio a Rion traffic para obtener el permiso de paso. Damos nombre de embarcación, eslora, altura de mástil y rumbo de navegación y así desde Rion traffic nos confirman el pase y el canal por el que debíamos cruzar. El puente esta dividido en tres canales separados por pilares, normalmente a los veleros se les hace cruzar por los canales exteriores y a los mercantes por el centro.
A 2 millas de nuestra llegada al puente efectuamos la segunda llamada tal y como nos indicaron en la primera llamada.
A pesar de que somos bajitos, el mástil también, cuando se acerca el momento de atravesarlo parece que vayas a tocar arriba....
Pasamos o no pasamos???!!!!!! Pasábamos sobraos.
Una vez superado el puente y ya dentro del Golfo de Corintio decidimos acercarnos a ver Lepanto, por un momento pensamos en hacer noche, pero la llegada de vientos de fuerza 7 nos quito la idea. Así que pusimos de nuevo rumbo a Trizonia, después de una rápida ceñida viramos para enfilar Trizonia con los vientos en popa cerrada. Sobre las 20:00 h hacíamos entrada en la marina abandonada de Trizonia, gratis, (como nos gusta a nosotros). Por fin estábamos en Trizonia, todo el invierno pensando que seria nuestro primer destino y se ha hecho esperar.
La isla de Trizonia tiene un encanto especial.
Trizonia es la única isla del Golfo de Corintio, se encuentra a 600 metros de la costa y esta rodeada por tres islotes: Ai - Giamis, Prassoudi y Planemi, pero Trizonia es la única habitada.
Debido a la temporada en la que estamos en la isla se respiraba una gran tranquilidad. Solo estaban los escasos habitantes del pueblo, un hombre que vive a bordo de su velero todo el año y otro velero que llego al dia siguiente. El puerto estaba lleno de veleros unos abandonados y otros amarrados pasando el invierno ya que es un puerto muy protegido.
Nosotros pasamos los días paseando por toda la isla, ya que su pequeña dimensión te permite circunvalarla por senderos. 
Una de las  mañanas al desembarcar a Rumbo puso pies en polvorosa monte arriba sin opción de alcanzarlo, solo oíamos sus ladridos y los cencerros de las ovejas. Pasados unos 15 minutos regreso lleno de barro, al rato apareció en la colina el pastor vociferando en griego, claro esta, aun sin hablarlo entendimos perfectamente lo que nos estaba diciendo, todas las ovejas dispersadas por la montaña.
En definitiva Trizonia es un pequeño paraíso.

Viento en popa a toda vela

Puente Rion Antirrion

Vamos que nos vamos

Enfilando nuestro canal

Habeis visto el puente!!!!!!! 

Madre mia

Pasamos o no pasamos?????

Sobraos

Puente superado

Lepanto

Amarrados

La marina de Trizonia





Precaucion barco hundido



De paseo por Trizonia










Angelito gigante

De vuelta a casa

Rosa de los vientos

Tranquilos que yo lo paro



1 comentario: