lunes, 18 de abril de 2016

Trizonia - Anemokambi - Galaxidi

Lunes 4 de Abril, disfrutados cuatro días en Trizonia y en vista que se avecinaba buen tiempo, decidimos poner rumbo Este en busca de un buen fondeadero pues ya lo echábamos de menos. Lo encontramos cerca de Galaxidi, a 20 millas de Trizonia. Era Anemokambi, una amplia bahía que daba prácticamente resguardo a todos los vientos, aunque parecía un lago.
Eramos los únicos fondeados, toda la bahía para nosotros solos. Fue un día muy placentero, a excepción de una jauría de perros que en el paseo de la tarde intentaron atacar a Rumbo, pero al final solo quedo en el susto.
Al día siguiente sin demasiada prisa levantamos el fondeo y pusimos rumbo a Galaxidi a escasas millas de nuestra posición.
Galaxidi es un pueblo marinero con una marcada historia náutica ya que durante los siglos XVII y XVIII fue un rico centro naval.
Es un pequeño puerto natural muy protegido, así que Tristán en el ancla y Moni a los mandos empezamos la maniobra para hacernos firmes al muelle del pueblo.
Una vez confirmado que el ancla había enganchado bien y Ahijuna no corría ningún riesgo desembarcamos para dar un paseo y hablar con los barcos vecinos y confirmar que en esta época del año no cobran nada por amarrar, ya que el muelle dispone de luz y agua. Nos dijeron que suele ser en verano cuando tienen una pequeña cuota de unos 5€ al día, así como para los barcos que pasan aquí el invierno.
Verdaderamente es un atractivo lugar tanto sus callejuelas como la zona opuesta al puerto, con caminos por sus bosques a un lado y al otro mini calitas que nos permitían refrescarnos, pues aquí la temperatura ya roza los 30º durante el día.
El muelle esta todo rodeado de tavernas y hay un mini market.
Nosotros hemos podido disfrutar de Galaxidi sin la aglomeración que nos imaginamos debe tener durante los meses de verano.

Rumbo Anemokambi

Montañas nevadas al fondo

Una de las piscifactorías en nuestro camino

Por fin fondeados

Otra vista del fondeo

El chinchorro en la playa

Vistas de la bahía

Jauría de perros

Rumbo a Galaxidi

Uno de los islotes antes de Galaxidi

Otro islote con su iglesia

Entrando en Galaxidi

Amarrados en Galaxidi

Vista del puerto

Contemplando el puerto

Barquitas de pescadores

De paseo por el puerto

Pescadores

Callejeando





2 comentarios:

  1. SERA POR VIVIR EN UN ESPACIO REDUCIDO , PERO ESTE PERRO CADA DIA QUE PASA SE PARECE MAS A TRISTAN. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,ja
    Que bueno, son los dos igual de gamberros
    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar