domingo, 8 de mayo de 2016

Itea - Kiato

Martes 12 de Abril, sobre las 9:00 h ya con los vientos establecidos del Oeste soltamos amarras y pusimos rumbo a Kiato, a unas 30 millas.
Kiato es un pequeño pueblo a 10 millas del Canal de Corintio, (nuestro próximo destino), en el cual puedes amarrar gratuitamente el barco en su muelle comercial y tiene un lidl a unos 2 km, este fue el principal motivo de la parada, repostar víveres, ya que aquí los supers son un poco caros.
La travesía fue un poco incomoda las dos primeras horas, pues llevábamos el mar de costado con  grandes olas, pero una vez ya en el canal y sin las protecciones de las bahías mar y viento de fuerza 7 de aleta nos hacían surfear, llegando a Kiato antes de lo previsto.
A mediodía mas o menos hacíamos entrada en Kiato. 
Estudiamos con calma la maniobra pues con vientos de 28 nudos perpendiculares al muelle y la poca maniobrabilidad que tenemos nos abatiría con gran rapidez.
En el primer intento no vimos clara la maniobra con lo cual decidimos repetir, a la segunda lo conseguimos, Moni pego un gran salto, (casi con final acuático), con las dos amarras haciéndose firme a un gran noray, mientras Tristán desembarcaba con mas amarras para hacernos firmes al muelle, pues Mónica seguía amorrada al gigante noray sin opción de moverse. Tras unos minutos ya estábamos asegurados.
Después de comer desembarcamos para ir a por provisiones, pero antes nos acercamos a uno de los veleros que también estaba amarrado al muelle, pues su bandera belga nos hizo sospechar que también podían ser españoles. Al preguntar de donde eran la respuesta fue:
From Barcelona... eran Manel y Patricia, una pareja que se compraron el barco aquí y cada vez que su trabajo se lo permite se pegan una escapada para navegar por Grecia.
Tienen un restaurante, Es Catius, en Cala Sa Tuna, Begur, o sea que ya sabéis si os queda de paso ir a tomaros una paellita y darles recuerdos de nuestra parte.
Al regreso de la compra paramos de nuevo a hablar con ellos y como también tenia intención de cruzar el Canal de Corintio al día siguiente quedamos para hacerlo en conserva.

Amarrados en Kiato

Todo por los suelos después de la travesía

Noray gigante o mesa de comer

Kiato desde el mar

La catedral de Kiato 

Ramos de alcachofas
 Paseando por la marina de Kiato


De vuelta con la compra

Manel y Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario