martes, 24 de mayo de 2016

Kiato - Canal de Corintio - Korfos

Miércoles 13 de Abril, a las 7 de la mañana ya con todos los deberes hechos, pusimos rumbo al Canal de Corintio acompañados por el Spetses. 
Teníamos 10 millas escasas hasta llegar a la entrada del canal. Cuando nos encontrábamos a una milla del canal efectuamos la llamada por radio para informar de nuestro paso y nos dijeron que esperásemos en la bocana hasta próximo aviso.
El Canal de Corintio es una vía de agua artificial que une el Golfo de Corintio con el mar Egeo, abriendo esta vía al transporte marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia.
Mide 3,2 millas (6,3 kilómetros) de largo por 25 metros de ancho y se construyo entre 1881 y 1893.
A la media hora de nuestra llegada y tras el paso de un gran carguero nos confirmaron el paso. 
Había llegado el momento de cruzar entre estas dos inmensas paredes...
Seguidos bien cerquita por el Spetses empezamos el cruce.
La verdad es que parece mucho mas estrecho de lo que es en realidad, tienes la sensación que si te despistas vas a acariciar las paredes. Mientras nosotros íbamos haciendo fotos y disfrutando del canal por la radio no parábamos de escuchar: Ahijuna full speed (Ahijuna máxima velocidad).
Nosotros ibamos a todo gas, tanto es así que otra vez la temperatura del motor empezó a subir, pero no paso de los 95ºC, menos mal por que una averia aqui en medio...mejor ni pensarlo.
Tras una media hora mas o menos, que a Moni se la hizo eterna, ya estábamos abarloados en el muelle a la salida del canal para presentar los papeles y efectuar el pago.
Este canal es el mas caro del mundo por la distancia recorrida, (Ahijuna 11 metros 154€).
Ah!!! mucha precaución cuando se esta cruzando, pues la gente desde los puentes superiores tiene la mala costumbre de escupir, nosotros nos libramos, el niño no calculo bien.
Después de todo el papeleo nos tomamos unas cervecitas y olivas en el muelle por cortesía del Spetses, y así despedirnos de ellos pues ponemos rumbos diferentes.
Chicos un gusto haber compartido con vosotros el cruce del canal. Esperamos vernos pronto y tomarnos esos calamares.
Después de las despedidas soltamos amarras y pusimos rumbo a Korfos. A escasas millas del canal paramos el motor, pues no estábamos muy tranquilos con la subida de la temperatura y decidimos poner un poco mas de sika en la tapa del filtro de agua salada, que como ya sabéis nos viene dando problemas desde el año pasado, (aun no hemos encontrado recambio).
Korfos es una bahía situada a unas 15 millas al Sur del Canal de Corintio, que ofrece buena protección y buen fondeo en la costa del Peloponeso.
Por si alguien prefiere amarrar en lugar de fondear pueden dirigirse a una taverna situada en la parte Oeste de la bahía que ofrece amarre con agua por tomar algo en ella. Se puede leer el cartel de parking con los prismáticos claramente cuando haces entrada en la bahía.
Nosotros optamos por el fondeo. En uno de los paseos con el grumete Rumbo el dueño de la taverna nos ofreció amarrar en su muelle, oferta que rechazamos, pues ya sabéis que somos amantes del fondeo.
La segunda noche de estar en Korfos el viento cambio repentinamente, entro fuerza 7 del  Oeste que no estaba anunciada, haciendo un poco incomodo el sueño, por las constantes salidas a confirmar nuestra posición, pues al rolar el viento habíamos quedado un poco cerca de las rocas, y ya sabéis de noche todo parece aun mas cerca, pero como dice el Capitán, esto es parte de la aventura.

De charleta rumbo al canal

Ya vemos la entrada

Esperando a que pasara el pequeño barquito

Allá vamos!!!

Entre dos paredes









Ya se ve el fin

Canal de Corintio

Isla flotante rumbo a Korfos

Casitas dentro de la bahía

Fondeados

Otra vista del fondeo

Barquitas con sus pantalanes

Callejeando por Korfos






1 comentario:

  1. Buenos días
    Estoy pensando ir a Korfos. Os quería preguntar si el agua del mar está limpia o no, dado su cercanía al Pireo. ¿Vale la pena el entorno?

    ResponderEliminar