domingo, 16 de agosto de 2015

Kalami - Ayos Stefanos

Martes 21 de Julio, dejamos atrás Kalami para dirigirnos a Ayos Stefanos, es una de las últimas calas al Noreste de la Isla de Corfu. Cala muy bonita, pero con mucho turismo.
Todos los días que pasamos reconociendo la zona tanto a pie, por sus caminos de cala en cala, como con el kayak, el viento soplaba con intensidad, con lo que descartamos la zona para venir con nuestros invitados
Aquí no vimos garreos, pero las anclas debían de estar las unas pegadas a las otras, ya que en los borneos, las proas y las popas casi se daban besos, y por las mañanas algunos habían cambiado de fondeo, (los que tenían las rocas mas cerca).
Una de las mañanas, Moni divisando un velero con bandera española, la primera que vemos desde que dejamos atrás las baleares, y hartos de ver banderitas de otros colores, corrió a saludarlos desde la cubierta, solo la falto bailar una sevillana. La tripulación la formaban 2 señores 4de Granada y 1 de Madrid. Solo estaban de paso por la cala. Parecían muy agradables.
El fondeo

Ayos Stefanos

De paseo






   

No es por nada, pero si vamos a casa no es por aquí

Pañol flotante

Casa para aves

De excursión 





Mi escondite

 Buscando cobertura para el blog
Espero que en la siguiente cala no haga este calor










viernes, 14 de agosto de 2015

Petriti - Kalami

Domingo 19 de Julio, después de cerciorarnos que Petriti es un buen fondeo, un pueblo con comodidades y excursiones seguras en kayak, pusimos rumbo al Norte de Corfu, ya que no sabemos si podemos encontrar un fondeadero tranquilo.
20 millas al Norte de Petriti, pasando por Corfu, recalamos en Kalami.
En esta zona podemos encontrar varias calas, todas dan protección a los vientos predominantes. Zona con mucha afluencia turística y precios mas abusivos.
Una vez encontrado el hueco y fondeado Ahijuna, tarea que empieza a ser complicada en estas fechas, empezó a soplar el Norte y vimos varios barcos garrear, por suerte ninguno cercano a nuestra posición,  pues uno de ellos al parecer sin nadie a bordo, empezó milagrosamente a recorrer la cala esquivando al resto de veleros, cuando parecía que el choque contra el yate mas alejado era inminente, la tripulación del yate abordo el velero "garreante" teniendo la suerte de estar las llaves puestas y poder así ponerlo a salvo. El dueño, ( australiano), apareció al cabo de un rato a toda velocidad en su dingui. Fondeo de nuevo y en menos de nada regreso con su dingui a tierra, error....que paso después....que volvió a garrear. Esta vez debía de estar mirando desde el restaurante, porque acudió mucho mas rápido,  y acabo pidiendo ayuda al capitán del barco vecino para así por fin realizar un fondeo seguro, para el y el resto de los veleros.

Vistas de la Fortaleza de Corfu





La ciudad de Corfu al fondo

Puerto deportivo de Corfu

"Wilson"

Un yatecito en el camino

Si tiene prisa sale volando
 Vistas del fondeo

























De paseo por Kalami 





Divisando los garreos
Nos vemos en la siguiente cala
         

martes, 11 de agosto de 2015

Parga - Petriti

Jueves 16 de Julio, pronto por la mañana, como es habitual, empezó el desfile de veleros levantando el fondeo, uno tras otro vamos recogiendo las anclas para cambiar de ubicación. Es una distracción, sobre todo cuando coincides con alguna "flotilla", (normalmente grupos de 8 veleros de alquiler), y ves como se esperan unos a otros navegando en círculos en las entradas de las bahías, mientras alguien da indicaciones por radio.
Nosotros pusimos rumbo Norte aprovechando los vientos favorables dirección Petriti, travesía de unas 22 millas, ya que tenemos que regresar a Corfu porque esperamos ansiosos visita al final de mes.
Estamos reconociendo posibles fondeos para pernoctar seguros con los futuros invitados.
Llegamos a Petriti, ya conocido por nosotros, pues fue la primera tierra griega que pisamos, y por eso la tenemos un especial afecto.
Fondeamos un poco apartados del pueblo, ya que en Parga habíamos estado muy acompañados y necesitamos un poco de tranquilidad.
Petriti es un fondeo seguro por su poca profundidad, pero si vas sin sonda, como es nuestro caso, te puedes llevar algún sustillo...En el momento del fondeo nos soplaban vientos de unos 20 nudos, y con la intención de protegernos entramos un poco demasiado en la cala, tal fue así que hasta Moni que estaba en el timón escucho perfectamente el golpeo del ancla en el fondo.... (normalmente no es lo habitual), con lo cual recogimos el ancla y los escasos 3metros de cadena y un poquito mas atrás.
Petriti ya tiene suficiente con un barco varado.

Fondeadero


Vistas de Petriti 



Barco varado

"Flotilla" esperando instrucciones 

Isla pirata 

lunes, 10 de agosto de 2015

Kiriaki - Parga

Martes 14 de Julio, nos levantamos pronto con los nervios a flor de piel pensando en que hará el motor...
Después de tener 1 hora el motor encendido y comprobar que la temperatura era la correcta, levantamos el fondeo y navegamos escasas millas hasta la Bahía de Parga.  Una vez fondeados, desembarcamos en su amplia y turística Bahía. Callejeamos el pueblo en busca de la tienda de remos. Después de una calurosa caminata entramos en una tienda de ropa de "surfers" y preguntamos donde podíamos conseguir un viejo remo. Dio la casualidad de que su hermano trabajaba como monitor de deportes acuáticos al final de la Bahía donde estábamos fondeados y con suerte nos vendería alguno viejo a buen precio. De vuelta al barco y sofocados por el calor, hicimos una parada técnica para tomar una cerveza y un frappe bien fresquitos en la Taverna Stefanos, ubicada en lo alto de la pared de la Bahía, desde la cual divisabamos Ahijuna. Estuvimos charlando con Becky, hija de los propietarios de Stefanos. Por la noche decidimos darnos un pequeño homenaje,  por los nervios pasados, he ir a cenar a su restaurante.
Conocimos a toda la familia, familia de pescadores que en los meses de verano regenta la Taverna. El nombre de Stefanos viene del dueño y actualmente sigue dedicándose a la pesca y el pescado allí servido es fruto de su trabajo.
Al día siguiente fuimos en busca del remo. Tras una hora de espera en el sitio que nos habían dicho, apareció Akis, poseedor de remos. Después de una larga charla y regateo, Tris volvió a la mesa con remo en mano.

De camino a Parga







Fondeados

Otra vista del fondeo
De paseo por Parga 






Terraza de Taverna Stefanos

Monasterio en el monte de Parga




"Flotilla" fondeada con ancla a tierra y a roca