Domingo 20 de Marzo, este día parecía que nunca iba a llegar, pero al final llego...
Después de llevar toda la semana con vientos no favorables para nuestro próximo destino, Isla de Trizonia, ubicada dentro del Golfo de Corintio, dirección al Canal de Corintio, por fin los vientos se posicionaban a nuestro favor, teniendo vientos del Noroeste los cuales nos empujarían por la aleta hacia nuestro destino los próximos días.
Alrededor de las 9:00 h soltamos amarras y pusimos rumbo a Agios Pelagia, puerto de pescadores situado a unas 6 millas de Argostoli para repostar agua.
Es un puerto base de los pescadores de la zona.
Sobre las 11:45 h abandonamos dicho puerto y empezamos la travesía.
Confirmando los partes Eolo empezó a soplar, fuerza 5 y en algunos momentos fuerza 6, los cuales nos hacían avanzar mas rápido de lo esperado.
No teníamos ninguna prisa pues la hora estimada de llegada era de madrugada, pero la luna casi llena nos iluminaria el camino. Todo estaba saliendo a pedir de boca, disfrutando de la travesía y divisando nuestras primeras tortugas de este año en alta mar.
Hacia las 20:00 h todo cambio, Eolo dejo de soplar y encendimos el motorcito después de la invernada y con su mantenimiento a punto. Al cabo de 5 o 10 minutos ¡¡¡¡¡ZAS!!!!! sorpresa...la temperatura del agua subió por encima de sus limites. Paramos el motor y Tristán bajo a revisar que estaba pasando. Cual es nuestra sorpresa, todo el agua refrigerante estaba en la sentina...la bomba del agua perdía el refrigerante en parado, pero no en marcha, con lo cual a falta de viento pusimos rumbo a Messolonghi a 18 millas de nuestra posición a motor controlando en todo momento temperatura y niveles, sumándole a todo esto el paso del canal que conduce a Messolonghi y que al final la luna no iluminaba demasiado.
A las 00:00 h hicimos entrada en el puerto de Messolonghi.
A las mañana siguiente desmontamos la bomba para verificarla y deducimos que el problema era por su reten interno. Después de varias búsquedas por internet, consultas con Jorge (el Cuñao) para pedir su opinión y llamadas a Inglaterra, confirmamos que no hay posible reparación. Encargamos una bomba nueva a Inglaterra, ya que nuestro motor es ingles y solo podemos conseguir allí recambios para él.
Esto es lo que menos nos esperábamos, atrapados en Messolonghi esperando la nueva bomba y como es Semana Santa parece que su llegada se va a retrasar.
Paseando por la marina hemos descubierto que el Largyalo esta invernando aquí, catamaran que estuvo varios años en Port Ginesta,habíamos coincidido con el navegando por el Estrecho de Bonifacio la pasada primavera y hemos aprovechado para darles unas fotos que les habíamos hecho.
Nos invitaron a visitar el Largyalo, parece mentira tres años en Port Ginesta y subimos a bordo del Largyalo en Grecia. Increíble catamaran de 20 metros construido en su totalidad por ellos mismos.
Por si alguien esta interesado adjuntamos su web
www.Largyalo.de
Los días de espera a que la bomba llegase los pasamos callejeando por Messolonghi, viendo desfiles de Semana Santa, bailes típicos, los cuales nos sonaban bastante, pues eran algunos de los que Fani en Ladokola nos había enseñado.
También paseamos por las marismas,(como en el blog de Messolonghi indicamos) , la marina esta ubicada entre estas y se accede a ella por un canal balizado.
Mucho gusto de haber os conocido tambien. Buena navegaciòn y siempre buen viento, que disfruten de su verano. Y talvez, nos vemos a Mallorca! Petons Petra y Berti
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