domingo, 31 de mayo de 2015

Alghero-Cala Tramariglio ( Porto Conte )

Después de 2 días amarrados en Alghero en la marina Aquatica, en el pantalan de transeúntes , pusimos rumbo a Porto Conte, exactamente a la Cala Tramariglio.
Porto Conte es una bahía declarada como Reserva Marina y supuestamente  y tal como dice la guía Imray no se puede fondear salvo previa autorización. Dadas las fechas no hubo problemas y tiramos el ancla en arena sin tocar posidonia, por si acaso...
Para los interesados, unos lugareños de la zona nos dijeron que ya se podía fondear sin ningún problema, que habían retirado la normativa.
Cala tranquila, con un puesto de alquiler de barquitas y una pequeña marina con dos pantalanes.
Por la tarde conocimos a Vanesa , Salvatore y a su perro Ares, ( ella gallega y el italiano), que estaban acampados en la misma cala y que emprendían su viaje a España en furgoneta. Salvatore produce su propio vino blanco ecológico y por supuesto que lo probamos y bien probado.Hicimos intercambio de vinos. Rumbo también disfrutó a lo grande con su nuevo amigo Ares.
Destacar los burros que merodean por las orillas de la cala y de las almejas gigantes en el fondo marino, que según nos dijeron se llaman Ñajaras( o como se escriba) y estaban protegidas.



Capo Caccia



Fondeados



La orilla



El fondeadero desde la orilla este.







Rumbo y Ares



De paseo con Rumbo




                                                                 Con Vanesa, Salvatore y Ares.



Entrada a Cala Tramariglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario