miércoles, 27 de mayo de 2015

Mahon-Alguero,Cerdeña

El domingo 24 a las 17h  pusimos Rumbo a Cerdeña. El parte era favorable hasta el martes a mediodía que entraba el Mistral en el  norte  de Cerdeña, según la pagina Passage Weather, y así fue. Vientos del N de fuerza 4 y 5 hasta las 5h del lunes que el Eolo dejo de soplar lo suficiente para poder navegar a vela. Mientras duro fue una gozada, medias de 6 nudos al través , con mar gruesa pero olas muy distantes. El resto de travesía todo se calmo, incluyendo el mar.
Otra vez un fiasco la pesca, picaron dos veces pero debían de ser unas bestias , pues en las dos ocasiones perdimos las rapalas . Este año lo de pescar se esta complicando, pero la esperanza nunca se pierde.
A las 7h del martes Ahijuna entraba por la bocana de Port Alghero.  Después de casi un mes sin pisar puerto, se nos hizo raro desembarcar sin tener que hacer uso del chinchorro, hasta Rumbo miraba extrañado la pasarela.
Al no haber empezado la temporada, los precios de los amarres son muy asequibles, y digo asequibles pues hasta regateamos en el precio sin  menor problema.
Desgraciadamente durante la travesía, la sonda dejo de funcionar. Después de todo tipo de verificaciones de las que están a mi alcance , lo dimos por muerto. Por suerte cuando compramos a Ahijuna, venia otra de esas sondas antiguas de las que la profundidad la marca una lucecita que da vueltas en el sentido de las agujas del reloj  e iluminándose en la esfera de números del contorno. Esta va ser la nueva sonda. Ayer la estuvimos probando y haciendo unos agujeritos para poder sacarla hasta la bañera.
Hoy miércoles seguimos en puerto. Ya aquí, hemos aprovechado para hacer 4 cosillas necesarias, lavandería,compra, baldear el barco .....
Mañana si todo lo permite, ponemos rumbo al N de Cerdeña.



La puesta



Navegando



El pajarito que nos acompaño un buen rato en la travesia





Entrando al puerto de Alghero



Amarrados en Aquatica



 Otra vista de la marina



Zona pesquera



Las murallas de Alghero

Moni preparando la catapulta.

































Ahora al estilo moderno.



Degustando la pizza italiana.




Callejeando



La sustituta( sonda).

2 comentarios: