martes, 11 de agosto de 2015

Parga - Petriti

Jueves 16 de Julio, pronto por la mañana, como es habitual, empezó el desfile de veleros levantando el fondeo, uno tras otro vamos recogiendo las anclas para cambiar de ubicación. Es una distracción, sobre todo cuando coincides con alguna "flotilla", (normalmente grupos de 8 veleros de alquiler), y ves como se esperan unos a otros navegando en círculos en las entradas de las bahías, mientras alguien da indicaciones por radio.
Nosotros pusimos rumbo Norte aprovechando los vientos favorables dirección Petriti, travesía de unas 22 millas, ya que tenemos que regresar a Corfu porque esperamos ansiosos visita al final de mes.
Estamos reconociendo posibles fondeos para pernoctar seguros con los futuros invitados.
Llegamos a Petriti, ya conocido por nosotros, pues fue la primera tierra griega que pisamos, y por eso la tenemos un especial afecto.
Fondeamos un poco apartados del pueblo, ya que en Parga habíamos estado muy acompañados y necesitamos un poco de tranquilidad.
Petriti es un fondeo seguro por su poca profundidad, pero si vas sin sonda, como es nuestro caso, te puedes llevar algún sustillo...En el momento del fondeo nos soplaban vientos de unos 20 nudos, y con la intención de protegernos entramos un poco demasiado en la cala, tal fue así que hasta Moni que estaba en el timón escucho perfectamente el golpeo del ancla en el fondo.... (normalmente no es lo habitual), con lo cual recogimos el ancla y los escasos 3metros de cadena y un poquito mas atrás.
Petriti ya tiene suficiente con un barco varado.

Fondeadero


Vistas de Petriti 



Barco varado

"Flotilla" esperando instrucciones 

Isla pirata 

1 comentario: