lunes, 3 de agosto de 2015

Zabia - Islas Paxos y Antipaxos

Domingo 5 de Julio, después de nuestras labores matutinas, pusimos rumbo a la Isla de Paxos dejando atrás la península.
Eolo se despertó tarde y no nos dio opción a izar velas, con lo cual a gastar gasoil...Grrrr
Son dos islitas ubicadas al Sur de Corfu, Paxos es la mas grande y habitada, ( en invierno solo viven en ella unas 2.000 personas). Isla totalmente enfocada al turismo en los meses de verano. En la cara Este hay 3 fondeaderos populares, Lakka, Logos y Gaio, esta ultima su capital.
Nuestra primera parada fue en Lakka, situada en el Noreste de la isla. Gran bahía de aguas cristalinas, de gran refugio para los veleros.
Después de fondear, cogimos el kayak y nos fuimos de excursión al pueblo.
Aprovechamos para decir que al grumete Rumbo le encanta ir en la proa del kayak, parece que tengamos mascaron....no tenemos muy claro si le gusta porque todo el mundo le dice cosas, o por los baños accidentales que se da.
El muelle de desembarque estaba tan concurrido que parecía un aparcamiento en hora punta.
Pueblo pequeño con mucho encanto, pero muy, muy turístico. En nuestro paseo por el pueblo aprovechamos para comprar y enviar unas postales a petición de algunos amigos y familia. Que raro se hace enviar una postal....busca sellos, busca buzón, ....q mal acostumbrados estamos.
Después de dos días en Lakka, pusimos rumbo a Logos a escasas millas. En nuestra corta travesía y bien pegados a tierra vimos un grupo de delfines que tímidamente  se nos acercaban. Según nuestro asesor de fauna y flora, que también tenemos, Félix, padre de Mónica,  estaban tan cerca de la costa para alimentarse.
Pasamos Logos de largo y fondeamos en Kipiadi, entra esta y Gaio, para evitar la masificación de veleros.  A pesar de la poca afluencia que tenia esta cala, Tristán en una de sus inspecciones al ancla,vio que el ancla del barco vecino, con bandera italiana, tenia su ancla enganchada en la nuestra,  confirmando así nuestra sospecha de su garreo. En su maniobra de recogida del ancla, como era de suponer se llevaba la nuestra y Tris viendo su pasividad, se sumergió de nuevo en el agua para liberar nuestra ancla, mientras Mónica gritaba: take care with my husband, I don't have anymore, I need him....!!! porque el ....del culo, en lugar de esperar a que Tristán subiese empezó a dar marcha avante, sus acompañantes también le gritaron un poco.
Después del percance y ya fondeados de nuevo, bajamos a la playa a pasear con Rumbo y recoger palos, pues hoy si o si hacemos barbacoa de peces .
Tras 2 horas des pesca, y con el pobre resultado de una doradita y siete sardinillas, decidimos acompañar la barbacoa con unas verduras y patatas a la brasa. En Kipiadi no teníamos mucho que hacer así que remos en mano y Rumbo en la proa del kayak, fuimos a conocer Logos. Segundo pueblo de fondeadero popular de la isla, muy pequeño, de cara al mar con tavernas ( como se escribe aquí), y locales para cubrir las necesidades básicas de los turistas.  Callejeamos por sus dos calles, tomamos algo y de regreso Ahijuna.
Al día siguiente fuimos a Gaio, capital de Paxos.  Ubicada en una bahía cerrada que conforma un puerto natural protegido por los islotes de Agios Nikolaos y Panagia. Hay dos posible fondeos, uno por su parte Norte entrando por una manga mar que divide Paxos y un islote ( Agios Nikolaos) y va a dar al pueblo, y la otra en la cara Sur de dicho islote a la salida del puerto. Puerto natural echando ancla por proa, que aquí a diferencia de otros cobran una pequeña cuota.
Nosotros optamos por el segundo fondeo, en la cara Sur del islote.
Después de asegurarnos del fondeo fuimos a comer algo a una de sus tavernas a orillas del mar, como son típicas aquí.
Gaio al ser la capital es el pueblo mas grande de los tres, pero también vive única y exclusivamente para los turistas en los meses de verano.
Por la tarde al ir a coger el kayak para salir de paseo con Rumbo, gran disgusto al descubrir que uno de los remos había decidido salir a navegar por su cuenta. Salimos en su busca con el chinchorro, se nos hacia de noche y lo único que podíamos ver era un grupo de delfines alrededor del chinchorro, visión impresionante, pero del remo ni rastro......
Dado por perdido el remo regreso Ahijuna y ya conseguiremos otro.
El día siguiente lo dedicamos a comprar víveres,  encontramos unos depósitos de agua a buen precio y preguntar por remos, pero sin suerte.
Sábado 11 de Julio, partimos hacia Antipaxos. Isla situada al Sur de Paxos, practicamente deshabitada a excepción de varias casas en su interior. Fondeamos en una de sus calitas. Pasamos el día disfrutando de su tranquilidad.

Lakka 

Llegando a Lakka

Fondeados con mucha compañia

Paseo por Lakka










Muelle de  chinchorros abarrotado y nuestro kayak

Muelle de barcas 

Enviando postales

Moni refrescandose



Kipiadi

 La cala
Fondeados

































Otra vista del fondeo
 Logos
 Tavernas de Logos
 Puesta de sol
Barbacoa de pececitos




 Visita de los delfines
Gaio

 Fondeados

Vistas de Gaio



Disfrutando de las aguas de Gaio 





Antipaxos






























La cala




De momento dos tomates y lo que parece una lechuga 





6 comentarios:

  1. Hola soy mama,por fin acertare

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Mama!!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva la vida!!!!!!!!!!!!!!!! Así da gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A seguir disfrutando!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. q xulo xicos!! q envidia!! a disfrutar a tope!!

    ResponderEliminar
  5. Postallll recibida!!!

    Que apetecible todo lo que enseñáis!! las calas, las tavernas, los delfines!! aún cojo portante y me convierto en un polizón del Ahijuna...Se os echa de menos

    Eva

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices q llegas????

    ResponderEliminar