viernes, 14 de agosto de 2015

Petriti - Kalami

Domingo 19 de Julio, después de cerciorarnos que Petriti es un buen fondeo, un pueblo con comodidades y excursiones seguras en kayak, pusimos rumbo al Norte de Corfu, ya que no sabemos si podemos encontrar un fondeadero tranquilo.
20 millas al Norte de Petriti, pasando por Corfu, recalamos en Kalami.
En esta zona podemos encontrar varias calas, todas dan protección a los vientos predominantes. Zona con mucha afluencia turística y precios mas abusivos.
Una vez encontrado el hueco y fondeado Ahijuna, tarea que empieza a ser complicada en estas fechas, empezó a soplar el Norte y vimos varios barcos garrear, por suerte ninguno cercano a nuestra posición,  pues uno de ellos al parecer sin nadie a bordo, empezó milagrosamente a recorrer la cala esquivando al resto de veleros, cuando parecía que el choque contra el yate mas alejado era inminente, la tripulación del yate abordo el velero "garreante" teniendo la suerte de estar las llaves puestas y poder así ponerlo a salvo. El dueño, ( australiano), apareció al cabo de un rato a toda velocidad en su dingui. Fondeo de nuevo y en menos de nada regreso con su dingui a tierra, error....que paso después....que volvió a garrear. Esta vez debía de estar mirando desde el restaurante, porque acudió mucho mas rápido,  y acabo pidiendo ayuda al capitán del barco vecino para así por fin realizar un fondeo seguro, para el y el resto de los veleros.

Vistas de la Fortaleza de Corfu





La ciudad de Corfu al fondo

Puerto deportivo de Corfu

"Wilson"

Un yatecito en el camino

Si tiene prisa sale volando
 Vistas del fondeo

























De paseo por Kalami 





Divisando los garreos
Nos vemos en la siguiente cala
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario