lunes, 7 de septiembre de 2015

Ayos Stefanos - Corfu

Sábado 25 de Julio, volvemos a Corfu con poco viento, el suficiente para movernos y jugar al gato y al ratón con un velero cercano.
Al acercarnos a Corfu parecía otro lugar, nada que ver con la primera vez, medio vació, podías escoger donde fondear!!!!!
Fondeamos a mucha menos profundidad, mucho mas seguros porque ahora ya no nos movemos hasta que no lleguen.
Los días de espera los pasamos limpiando Ahijuna, haciendo la compra, en fin preparándonos para la visita.
Las casualidades de la vida, uno de los días mientras tomábamos algo en la cafetería del club náutico,  de repente aparecen 3 hombres caminando hacía el bar....
Mónica dice: estos podrían ser españoles
Tristán dice: como que son los de Granada
Pues sí,  eran ellos, pasamos la tarde juntos hablando de los diferentes sitios que poder visitar, ya que Luis, el armador tiene aquí el barco desde hace 6 años, y la gracia que les hizo vernos en Ayos Stefanos.
Miércoles 29 de Julio, por fin ha llegado el día,  esta noche sobre las 22:00 llegan Pepe, (hermano de Tristán), Carmen Sofía, (nuestra cuñada), y nuestras sobrinas Susana y Gaby.
Fondeados lo mas cerca posible al paseo de Corfu, y con el chinchorro listo, Tris se acerco a recogerlos, y para evitar hacer dos viajes se embarcaron los 5 mas las maletas, parecía una patera.
Ya en el barco cenando y regando los paladares con un vinito blanco decidimos cual sería el plan para los próximos 4 días. Esa noche nos acostamos tarde pues tres meses sin vernos es mucho tiempo, eso y que a las 00:00 h empezaba el cumpleaños de Pepe.
Al día siguiente una vez todos despiertos y paseado a Rumbo, levantamos el fondeo, hoy con la ayuda de la marinera Susana, pusimos rumbo a Petriti.
La travesía fue a motor ya que Eolo seguía durmiendo, no tardamos mas de dos horas en estar fondeados. El día lo pasamos disfrutando de las aguas de Petriti, ya que con el calor que hace poco mas se puede hacer.
Por la noche bajamos a una de las tavernas a cenar, por invitación de Rosa, (madre de Tristán y Pepe), para celebrar el cumpleaños, no diremos cuantos cumple pero ya no es un treintañero.
Al día siguiente excursiones por Petriti, en kayak a la isla pirata, buscando erizos ya que Susana y Gaby nunca los habían visto; en fin disfrutando el "modo barco".
El sábado por la mañana sin demasiada prisa, recogimos el fondeo para poner rumbo a Corfu, pues esta noche de madrugada cogen el vuelo de vuelta.
Ya en Corfu cuando el sol no nos golpeaba con tanta dureza, bajamos a tierra para que conocieran la ciudad, y ya de paso aprovechamos para darnos un ultimo homenaje cenando juntos.
El despertador sonó 4:00 h de la mañana, todos sabíamos que indicaba que estos fantásticos días habían llegado a su fin, les acompañamos al taxi, la despedida fue un poco dura....
Que bien lo hemos pasado.
Gracias por venir
                                                               Bienvenidos a Grecia 
                                                                                                                                                         

                                                                                         
Pescadores de Petriti 


Una de las Tavernas 

Haciendo amigos

Bañito refrescante 

De excursión 

Golpeados por el sol
 Pasando el rato



Descubriendo los erizos


Esto funciona?

Seguro que funciona?


Atardecer en la isla pirata 

Isla pirata

Tavernas a la orilla del mar

Que os apetece??? Uno de cada??!!!

Luna azul

Agradecimientos a Konstantinos por el trato recibido, recomendamos visitar su Taverna Limnopoula 


De regreso a Corfu
 Callejeando por Corfu



Gracias por venir 


4 comentarios:

  1. Elare!!!
    Al fin, ya los extrañabamos.
    Un abrazo desde Ikaria.
    Lucas y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasas!!!
      Lo sabemos, vamos muy retrasados porque no en todas las calas tenemos tavernas y las fotos necesitan mucho tiempo de descarga y aun no hemos encontrado chicharras con Internet...
      Abrazo fuerte para los tres

      Eliminar
  2. ¡Cuantos días sin saber de vosotros! Nosotros dimos una vuelta en barquito por el puerto de Gijón, ya podemos compartir experiencias ;)

    Besos y abrazos

    Cristina y Javier

    ResponderEliminar