miércoles, 9 de septiembre de 2015

Corfu - Ioannou

Lunes 3 de Agosto, empezamos el descenso hacia el sur , los primeros días el rumbo nos lo marcaba el viento, cuando Eolo decía adiós fondeabamos. El primer día nos dejo a la altura de nuestro conocido Petriti, el segundo nos llevo hasta Parga y el tercero llegamos a Ioannou. Cala situada en la península griega o Grecia continental a pocas millas de Parga. Amplia bahía con varias calitas que dan protección a los nortes. En la calita en la que fondeamos no había nadie, lo que no nos facilito el fondeo, porque desconocíamos con exactitud la sonda y el tipo de suelo.
Fondeamos en medio de la cala largando suficiente cadena para estar tranquilos de los vientos previstos. Tristán fue a revisar el ancla, la profundidad y el tipo de suelo. Tarea complicada pues la profundidad y el agua no muy clara no le permitio localizar la posición del ancla, para dificultar un poco mas la búsqueda de nuestra ancla apareció en escena una 2° ancla justo debajo de nosotros, Tris por un momento pensó que era nuestra querida "bruce", pero no podía ser, ni por la trayectoria ni por los metros de cadena lanzados, con lo que decidió sumergirse y ver que carajo estaba pasando. Al subir a superficie se limito a decir, pasame un cabo, no es la nuestra, no tiene cadena y tiene muy buena pinta, mientras Moni se quejaba de lo larga que era la inmersión. Cabo en mano otra vez para el fondo, y con un poco de esfuerzo conseguimos subirla a la popa de Ahijuna.
Nos toco premio, " Delta" de 20 kilos.
Transcurridas unas 3 horas aproximadamente después de haber fondeado el viento rolo hacia el Noroeste según lo previsto, con lo que el barco cambio totalmente su posición,  (como es normal), con lo que nos llevaba a tomar nuevos puntos de referencia.
El viento que esperábamos según los partes meteorológicos era de fuerza 2-3 y lo que llego fue fuerza 5-6.
No conseguíamos mantener fijas las nuevas marcaciones.

Tristán : me parece que estamos garreando...
Mónica : no sera que estamos estirando toda la cadena?
Tristán : hombre....mira donde estamos
Mónica : pero si estamos fuera de la cala!!!!!!!!

No era un PREMIO era un AVISO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAIS A GARREAR!!!!!!!!!!!!!
Nuestro primer garreo, manda narices teniendo 3 anclas!!!!!!
Ya levantado el fondeo y limpiado el ancla de toda la ensalada de poseidonia que habíamos arado, (para los interesados hemos dejado la cala libre de poseidonia), fondeamos en la cala adyacente buscando un parche de arena visible, lo encontramos al lado de unos de los dos veleros que había fondeados.
Esa noche el viento continuo, pero al día siguiente pudimos disfrutar del encanto del lugar y tomar unas cervezas frescas en su "chiringuito".
La primera cala


La Delta de 20 kilos 

La segunda cala

Otra vista de la cala

Fondeados


Vista de la bahía 

Otra vista del fondeo

Desde el "chiringuito"



2 comentarios:

  1. Me ha encantado la conversación del garreo! Beso
    Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque te puedes imaginar mi cara al salir a cubierta... Yo que estaba tan feliz preparando la merienda...

      Eliminar