jueves, 14 de enero de 2016

Ay. Nicolaus - Keri

Miércoles 16 de Septiembre, después de despedirnos de Dimitris y compañía, pusimos rumbo al Sur de la isla.
Teníamos por delante 30 millas, las cuales las navegamos a buen ritmo hasta recalar en nuestro nuevo destino, Keri.
Keri esta situado en el Oeste de la Bahía de Laganas, que es de los pocos sitios donde esta permitido el fondeo dentro de esta bahía, pues es el area mas importante en el mediterráneo para la anidación de las tortugas Caretta, y forma parte del Parque Nacional Marítimo. Por ello esta restringido el fondeo en la mayoría de sitios y el paso en algunos de ellos, así como la limitación de velocidad al cruzar por determinadas zonas de la bahía.
Fondeamos en el lado Oeste de la bahía, cerca de la isla de Marathonisi, también conocida como isla Tortuga por su silueta.
Como es habitual después de asegurar el fondeo bajamos a pasear con Rumbo recorriendo el pueblito y sus alrededores.
Al día siguiente decidimos acercarnos hasta isla Tortuga en kayak. Fue un buen ejercicio con Lorenzo golpeando duramente durante la 1,5 millas que nos separaba, pero el esfuerzo mereció la pena, cuando llegas a las cuevas se te olvida todo.
Otro de los días nos fuimos de excursión hasta la Villa de Lithakia, esta vez en chinchorro pues la distancia era mayor, el mar en contra y el sol en su temperatura habitual, muy alta.
Los partes metereologicos de las diferentes paginas que consultamos no se ponian de acuerdo, todas ellas marcaban para los proximos dias vientos del Oeste, para los cuales estabamos a buen resguardo, excepto meteo.gr que indicaba vientos del componente Sur - SurOeste de fuerza 8, el cual nos dejaba expuestos al mar.
Teniamos la mosca detras de la oreja...o meteo.gr estaba equivocada y el resto correctas, o todas erroneas y meteo.gr nos estaba avisando correctamente.
Ante la duda que esto nos generaba decidimos estibar todo, subir el kayak a bordo y estar así preparados por si teníamos que zarpar.
La continua llegada de veleros nos hacia desconfiar aun mas de la previsión...
De camino a Keri

El fondeo
 Paseando por el pueblo



                                                                             
De excursión a isla Tortuga




Espectro en isla tortuga

Al fresquito dentro de una de las cuevas

Esto no se caerá...

Fuera

Dentro

Cuidado con los cuernos




Un naufrago


Isla Nisis Ay. Sostis

Puente para acceder a la isla

Esperando a que el puente este despejado

Taverna flotante

Mi gran boda griega

Tristán y sus inventos

Subo el ancla ya?? o esperamos ???

2 comentarios:

  1. Aupa pareja!!! gran viaje el que estais haciendo....mucha envidia para los que seguimos en tierra !! Aki teneis a dos seguidores mas de vuestra ruta, Alejandro&Marieke...si necesitais algo del otro lado del mediterraneo...pues aqui estamos,... por el momento ;-)jajajaja

    un abrazo y buen viento mariners !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esos vientos y bienvenidos

    ResponderEliminar