sábado, 30 de enero de 2016

Messolonghi - Argostoli, Kefalonia

Domingo 27 de Septiembre, la decisión estaba tomada, después de chequear los partes meteorológicos levantamos el fondeo y pusimos rumbo Argostoli.
Salimos a las 17:00 y estuvimos toda la noche navegando, disfrutando del eclipse, lo cual parece apoyar nuestra idea de haber abandonado Messolonghi.
Llegamos hacia las 8 de la mañana después de recorrer las 60 millas aproximadamente que nos separaban.
Todas las personas que habíamos conocido aquí a principios del mes nos dieron una grata bienvenida, confirmando así que aquí es donde pasaremos el invierno.
En esta isla durante el invierno el viento que nos debe preocupar es el Siroco, (vientos del Sureste). Sabida que la mejor posición dentro de la marina de Drapano es la esquina Sureste, confirmado por Roberto y Michaela, la amable pareja de italianos que ya han experimentado varios inviernos aquí. Y sabiendo su intención de pasar este invierno en la marina de Kalamata, dejan libre el sitio el cual ocuparemos nosotros.
La suerte nos volvió a sonreír, dicho puesto estaba libre a nuestra llegada, ya que Roberto y Michaela estaban pasando unos días en una cala cercana. Ellos llegaron pasadas unas horas.
Nos reencontramos también con Giulio y Lara, la otra pareja de italianos que viven a bordo de su velero Piano, con Dodo su perrito en el club de canoas Noak al otro lado de la bahía.
Ellos llevan viviendo aquí tres años.
Al comentarles nuestra intención de pasar aquí el invierno nos ofrecieron una moto para movernos por la isla.
Gracias a la moto se nos abarata un poco la compra de víveres ya que tenemos un lidl a unos 5 km de la marina, y nos ayudara en nuestras excursiones por tierra para conocer la isla.
Hasta aquí nuestra navegación por este año, que no la aventura, por que ahora nos toca buscar solución a la escasez de servicios dentro de la marina.
El agua lo conseguimos en el pueblo de Argostoli cruzando con Ahijuna la bahía, abarloados al paseo del pueblo, repostamos y baldeamos el barco de forma gratuita.
Otro de los problemas sera la calefacción , pero estamos sopesando tras hablar con nuestros amigos Lucas y Elena la posibilidad de instalarnos una chimenea como ellos.
La electricidad no es problema gracias a que tenemos nuestras placas solares, y ahora en invierno la nevera que es lo que mas nos consume casi no trabaja por la baja temperatura.
En el siguiente post responderemos a la consulta que nos hizo un anónimo hace algunos post sobre donde las conseguimos y como nos las hemos instalado nosotros mismos, (las placas solares).
Empieza la aventura invernal.

El eclipse de luna



Nuestro nuevo amarre







Marina de Drapano

Nuestras banderas

La moto

El parking

Argostoli al otro lado de la bahía

Argostoli

La bahía

Nuestro entorno














Repostando agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario