jueves, 21 de enero de 2016

Keri - Katakolom

Lunes  21 de Septiembre, llegado el día para el cual estaba prevista la fuerza 8, confirmamos que meteo.gr estaba en lo cierto, todas las paginas meteorológicas se actualizaron confirmando vientos del Sur - SurOeste. En cuestión de minutos se empezaron a formar grandes olas, las cuales hacían muy incomodo estar a bordo.
La gran mayoría de veleros empezamos a levantar el fondeo.
Nosotros pusimos rumbo Este dirección hacia la península aprovechando los vientos que nos empujaban.
Después de navegar sobre unas 20 millas aproximadamente decidimos recalar en Katakolom donde estaríamos protegidos del mar, ya que los fuertes vientos y mal tiempo nos acompañaría durante varios días.
Al acercarnos hacia la costa divisamos lo que parecía una gran ola, cuando decimos grande es grande, (mas de 5 metros). Por un momento estuvimos a punto de continuar navegando y buscar otro fondeo, pero al final nos decidimos a recalar en Katakolom  y siempre nos quedara la intriga de saber de donde y como se formo esa gran ola.
Katakolom es un pequeño pueblo sin ningún atractivo especial. Todos los días del verano recibe la llegada de varios cruceros, pues desde aquí se puede coger un tren que te lleva hasta la antigua ciudad de Olympia.
Una vez mas confirmamos que siendo el único velero fondeado en una gran bahía, se actúa como un imán para el resto de embarcaciones, pues al rato de estar fondeados llego otro barco y fondeo a escasos 5 metros de nuestra posición, hasta el punto que en algunos momentos su popa estaba casi rozando nuestra proa.
Si supiesen que vamos sin sonda.

El fondeo

Después de la tormenta un bonito arco iris




No esta mal eh ??

Puerto de Katakolom





Otra vista del fondeo

Callejeando por el pueblo



No hay comentarios:

Publicar un comentario