lunes, 22 de febrero de 2016

Ahijuna sale del agua

El pasado mes de diciembre, aprovechando que aún no había llegado el frío excesivo ni la época de lluvias decidimos hacer los trabajos de mantenimiento de la obra viva.
El motivo más importante es que en este puerto no tenemos que pagar amarre ni varadero.
Por esta misma razón nos decidimos a rascar todas las capas de pintura y cambiar a matriz dura, ya que antes llevábamos autopulimentable la cual no nos permitía limpiar dentro del agua, y con esta nueva pintura podremos estirar la próxima varada pues iremos limpiando en el agua.
El procedimiento de la varada no es tan fácil y cómodo como en nuestras marinas, ya que en este puerto, como ya hemos indicado, carecemos de todo tipo de servicios, incluido la falta de travel lift.
Tuvimos que buscar por un lado la grúa que sacara Ahijuna del agua. Esto no fue difícil pues conocemos al propietario de la única grúa de toda la isla de Kefalonia, Dionisis Vandoros, ya que tiene su yate de 20 metros varado en esta marina y le habíamos hecho algún trabajillo en el.
Normalmente Dionisis suministra las cunas, pero en ese momento las tenía todas ocupadas.
Nosotros al final conseguimos una hecha a base de una estructura de andamios, la cual tienes que montar con el barco suspendido para adecuarla a su forma.
Los que conocen a Mónica ya se pueden imaginar el sufrimiento que pasó tanto con la grúa como con la cuna durante casi el mes que estuvimos fuera.
Nuestra idea inicial era rascar todas las capas con una pequeña máquina y un generador que nos habían prestado...pero no pudo ser así, por que al usar la máquina nos comíamos rápido el tratamiento anti-ósmosis, el cual había sido hecho en el 2003.
Así que con una rasqueta especial y lija en mano empezamos esta dura tarea. Los primeros días nos parecía imposible lijar todo el barco a mano, a nosotros y a todo el mundo que se acercaba.
Las capas de autopulimentable salían mas o menos fácil con la lija, pero nuestra desagradable sorpresa fue que entre estas y el tratamiento anti-ósmosis había una capa mas dura que la madre que la parió, la cual conseguía desmoralizarnos por completo.
Poco a poco con muchas lijas y mucha paciencia conseguimos tras unos 15 días que Ahijuna estuviera libre de pintura.
Antes de seguir agradecer a nuestro amigo Giulio su ayuda y consejos, pues siempre venía a ayudarnos en alguna cosa, nos traía materiales y todos los días nos decía que cuando acabáramos sentiremos una gran satisfacción.
Antes de empezar a pintar debíamos sanear la quilla. Mr Giulio con orbital en mano la lijo entera. La idea inicial era alisarla con masilla de epoxy, pero debido al clima las esperas de secado se alargaban mucho y como no es un barco de regatas no la alisamos, simplemente la pintamos con una pintura que nos facilito Giulio a base de brea y epoxy para evitar el oxido.
Con ayuda de Giulio también arreglamos unas burbujas de ósmosis encima de la pala del timón.
Hasta aquí el duro trabajo ya que solo quedaba pintar que después de lijar era pan comido.
Tras una generosa mano de "primer" para facilitar el agarre de la pintura, dimos tres capas de pintura y una ultima con matriz extra-dura en la linea de flotación.
Después de 27 días volvemos al agua, recuperando nuestra ducha, nuestro baño, en fin todas las comodidades que en esta marina en varadero no se tienen.
Nunca olvidaremos estas navidades sin nuestras familias y viviendo en las alturas.
Subimos el 8 de Diciembre de 2015 y regresamos al agua el 4 de Enero de 2016.
A nosotros no nos gusta vivir como Chanquete.

Esperando a la grúa, no se como hemos entrado...

Llega Dionisis

Preparando las cinchas

Allá vamos
Ni tan sucio

La super cuna

Autopulimentable
Hasta el tratamiento de ósmosis

Matriz dura (nuestra pesadilla)
Nuestras herramientas
Una hora de trabajo, buf

Avanzando poco a poco

Cada uno busca su comodidad, no me siento los brazos, dios mio brazos.....

Vistas espectaculares en varadero
Gracias Giulio por tu ayuda y tus comidas

Animo ya casi tenemos un lado

Empezando el otro

Mientras Moni trabaja, Sarnas (el gato) descansa

Mas cerca de la satisfacción

Parecía imposible

Voy a juego con mis ojos
Saneando las pequeñas burbujas de ósmosis

Imprimando

Empezando a pintar

Terminamos

Ayudando a preparar la grúa

Al agua patos!!!

1. Hola chicos valientes las cosas luchando se consiguen, cuidado a donde marchais un abrazo muy fuerte y animo con esa aventura moni soy Giles . no se si aquí sabes quien te manda los msnm disfrutar adios

2. Respuestas
    1. Lombi eres tu???
      Bienvenido

2. Cualquier día fondeamos en Cuchia, jjjjjjj
      Pero de momento será más fácil q te acerques tu a tierras griegas
      Eso sí no te olvides de meter en la maleta algo de jamón, chorizo y unos sobaos.
      Muchos besos

3. Haber cuando venís y m lleváis a navegar un poco

4. Ya me dirás si lo hice bien

5. Hola Muchachos.
    Soy Alberto del Capitán Teach y asiduo de Grecia a donde vamos cada año.
    Tambien voy escribiendo un blog (desdelapopa.blogspot.com) hay bastante información y me alegro de haber llegado hasta el vuestro, que colgare como de mi preferencia en el mio.
    No localizo el puerto aunque creo que pude ser en Argostoli.
    Espero que nos veamos algún día y tomar alguna cerveza juntos. saldremos en 1 de mayo aunque este año es posible que antes pasemos por Croacia.
    Un cordial saludo.
    Alberto

6. Hola chicos, me enteré de vuestra aventura por un amigo que me dijo que entrara en vuestro hilo de la Taberna de Puerto.

Que deciros..., me ha encantado vuestro blog, de hecho me lo he guardado todo a modo de derrotero, je,je

Tenía pensado ir este año para allá, ya que el año pasado no pude por problemas en mi motor, espero que coincidamos por allí.